Hace poco más de una semana, Kyler Murray finalmente logró concretar la extensión de su contrato con Arizona Cardinals hasta el término de la temporada 2028 de la National Football League (NFL), donde percibirá un salario de $230.5 millones de dólares.

Gracias a este nuevo acuerdo, el joven jugador de 24 años se convertirá en el segundo quarterback mejor pagado de toda la competición, sólo superado por Aaron Rodgers, y se mantendrá en la franquicia de Arizona por las próximas cinco campañas; sin embargo, algo hizo ruido.

Y es que se reveló que existe una cláusula en el nuevo contrato de Murray con Cardinals que generó una gran polémica en el entorno de la NFL, pues la misma indicaba que se le obligaba a realizar cuatro horas de "estudio independiente del material que se le otorgue" por el equipo sobre su juego y el de los rivales.

La polémica cláusula en nuevo contrato de Murray con Cardinals
 

Tras conocerse esta situación, el propio quarterback se refirió al tema y señaló que "creer que todo lo que puedo lograr en mi carrera ha sido sin ser estudiante del juego es una falta de respeto. Es casi un chiste"; y en ese sentido, la organización decidió actuar.

Según reportó Ian Rapoport, de la cadena NFL Network, Cardinals optó por eliminar la cláusula del contrato de Murray, por considerarlo una "presión desmedida", para acabar con esta polémica, aunque las malas lenguas apuntan a la intervención del representante del jugador para conseguir esto.