Finalmente llegó el tan esperado día por el ala cerrada chileno Sammis Reyes y para su país, pues este domingo 10 de octubre, hará oficialmente su debut en la National Football League (NFL), cuando Washington Football Team reciba en el FedExField a New Orleans Saints, por la Semana 5 de la temporada 2021.

Es que tras no ser considerado en la nómina de jugadores para los primeros cuatro partidos, donde el cuadro capitalino tiene récord de dos victorias e igual número de derrotas, la lesión del tight end titular Logan Thomas ha obligado al técnico Ron Rivera a tomar decisiones.

Si bien para la última victoria de Washington, de visita ante Atlanta Falcons, el entrenador prefirió utilizar a Ricky Seals-Jones, para este fin de semana la confianza le será entregada a Reyes, quien se convertirá oficialmente en el primer deportista chileno que juegue en la NFL.

Sammis Reyes hará su debut oficial en NFL
 

"Todo indica que Sammis va a tener una oportunidad este domingo. Va a tener que empezar a prepararse y estar listo", señaló Rivera, agregando que "hay que apreciar su recorrido, porque ha trabajado muy duro para estar acá. Es un tremendo atleta".

El coach de Washington reveló una conversación que tuvo hace unos días con Reyes, donde le indicó que "'habrá una oportunidad. Ahora tienes que estar listo y seguir entrenando, continuar con lo que estás haciendo’. Él estaba muy emocionado con eso. No he hablado específicamente para lo que viene esta semana, pero si él reacciona como lo hizo en la vez anterior, funcionará".

Lo más leído: