Se espera que para noviembre próximo, Arizona Cardinals visite la Ciudad de México, para jugar de local en el Estadio Azteca un partido de la temporada 2022 en la National Football League (NFL); sin embargo, existen altas posibilidades de que lo hagan sin su máxima figura, Kyler Murray.

Esta situación no es nueva, ya que tras la eliminación de los Playoffs en el pasado certamen, el mariscal de campo eliminó de sus redes sociales toda referencia a la franquicia de Phoenix, algo que fue aclarado por el jugador cerrando ese foco de conflicto.

Sin embargo, con el pasar de las semanas, los Cardinals no han hecho uso de la cláusula de novato de Murray para continuar por una temporada más, lo que provocó que tanto él como su agente Erik Burkhardt tomaran una drástica decisión, que es seguida muy de cerca por el resto de la NFL.

Kyler Murray se rebela ante Cardinals y la NFL observa
 

Según ha dado a conocer el insider Tom Pelissero, de la cadena NFL Network, el quarterback le dio a conocer a la institución que no tiene planeado jugar la próxima temporada con ellos, a menos de que le cumplan una condición: que le den una millonaria extensión de contrato.

En la actualidad, Murray posee contrato de novato, tras ser elegido como el número 1 del Draft 2019 por los Cardinals, y tendrá un sueldo esta temporada NFL de $5.5 millones de dólares; debido a su rebeldía, no estarían dispuestos a ejercer la cláusula de quinto año, que aumentaría exponencialmente su salario hasta los $23 millones.

Cabe recordar que el jugador nacido en Bedford, Texas, acumula una marca en sus tres años como profesional de 1,581 pases completos, 11,480 yardas, 70 touchdowns y 34 intercepciones , con un récord de 22 victorias, 23 derrotas y un empate en fase regular.