La temporada 2020 deNational Football League (NFL)fue más que movida para Washington Football Team, no sólo en lo deportivo, donde cambiaron su nombre por asuntos racistas y llegaron a losPlayoffsdespués de cinco años; ya que fuera de ella, fueron denunciados por sus animadoras por acoso laboral.
Durante el año pasado, se dieron a conocer públicamente en el Washington Postdenuncias por parte de lasporristasdel equipo, quienes acusaron a la franquicia, y en especial a su propietarioDan Snyder,de tener una culturaorganizacional deficiente con las mujeres que trabajan allí.
Por este motivo, la NFL inició una investigación en contra de Washington, cuyos resultados vieron la luz en las últimas horas, y en palabras delComisionado Roger Goodell, “por muchos años, el ambiente en el lugar de trabajo, tanto en lo general como particularmente para las mujeres, fue muy poco profesional“.
La multimillonaria multa de NFL a Washington
“El acoso y la intimidación frecuentemente sucedieron y muchos describieron la cultura como una de miedo, y numerosas empleadas reportaron sufrir acoso sexual y una falta de respeto generalizada en el lugar de trabajo”, puntualizó el comunicado de la liga.
Por este motivo, la NFL decidiómultar a Washington con el pago de $10 millones de dólares, los cuales “serán utilizados para apoyar organizaciones comprometidas a la educación de carácter, a la lucha contra el bullying, las relaciones sanas y temas relacionados”.
Tras conocerse la sanción, Snyder publicó un comunicado indicando que “he aprendido mucho en los últimos meses respecto a cómo operaba mi club, y el tipo de lugar de trabajo que teníamos. Ahora está claro que la cultura no era lo que debía ser, pero no me di cuenta de la gravedad de los problemas, ni en mi rol al permitir que esa cultura se desarrollara y continuara”.