Fue una de las más importantes sorpresas que se produjeron durante la agencia libre en la National Football League (NFL), como el traspaso del receptor Tyreek Hill, desde Kansas City Chiefs hasta Miami Dolphins, un hecho que también pilló desprevenido a Patrick Mahomes.

Es que al no encontrar en Misuri el contrato máximo que esperaba, finalmente llegó a un acuerdo para ser traspasado, por varias selecciones futuras del Draft, a la franquicia de Florida, donde firmó por las próximas cuatro temporadas, con un salario de $120 millones de dólares, de los cuales $72 millones están garantizados.

En ese sentido, Mahomes fue consultado en conferencia de prensa por la partida de Hill a los Dolphins, instancia en la que se limitó a enviarle un mensaje afectuoso, para luego advertir que este hecho provocará una evolución en el estilo de juego de los Chiefs.

El mensaje de Mahomes a Tyreek Hill tras dejar los Chiefs
 

"Aunque sabía que era una posibilidad, construí una amistad con él durante seis años y no quería que se fuera. Sin embargo, estoy feliz por él, tuvo un gran contrato y está en su casa durante la temporada baja, junto a su familia. Le deseo lo mejor", señaló el quarterback

Sobre el futuro de los Chiefs sin Hill, Mahomes afirmó que "sabemos que para seguir siendo exitosos en la liga, debemos evolucionar, ser mejores. Tengo estos nuevos receptores y espero construir lo más rápido posible para que seamos exitosos en cuanto empiece la temporada".

Recordemos que para reemplazar la ausencia del receptor, Kansas City contrató los servicios de JuJu Smith-Schuster, desde Pittsburgh Steelers, y Marquez Valdes-Scantling, proveniente de Green Bay Packers.

Twitter: @ProFootballTalk

Twitter: @ProFootballTalk