Con mucha polémica, sobre todo en redes sociales, se tomó los nuevos protocolos sanitarios que impuso la National Football League (NFL) para la temporada 2021, con medidas en contra de aquellos que no se han vacunado contra el Coronavirus, y quieren ir por más.

Es que la competición no sólo castigará con derrotas a aquellos equipos que tengan brotes de COVID-19 provocados por jugadores que no estén inoculados, ya que además ha decidido adoptar una medida que inicialmente tomó el campeón Tampa Bay Buccaneers, de la figura Tom Brady.

Resulta que su entrenador Bruce Arians decidió multar con $14 mil dólares a los deportistas no vacunados y que, además, incurran en cualquier violación de los protocolos contra el Coronavirus; una acción que gustó bastante en las oficinas del Comisionado Roger Goodell.

El castigo económico de NFL a los no vacunados contra Coronavirus
 

Finalmente, a través de un comunicado, la competición anunció que todo aquel jugador no vacunado deberá pagar un total de $14,650 dólares, por cada vez que no usen mascarillas o rompan con alguna de las normas establecidas en el protocolo sanitario.

Todas estas acciones aparecen a medida que más estrellas de NFL han manifestado públicamente que no están dispuestos a inocularse contra el Coronavirus, de hecho en los propios Buccaneers, Arians señaló que un 85 por ciento de su equipo tiene las dosis, desconociéndose si Brady está en el grupo.

Recordemos que estas estipulaciones darán prioridad al uso del equipo de protección personal adecuado y ofrecen restricciones sobre la cantidad de personas y los tipos de lugares en los que los jugadores pueden reunirse con fines sociales o relacionados con el equipo.

Twitter: @JennaLaineESPN

Twitter: @JennaLaineESPN