Fue el principal y único representante de Sudamérica la pasada temporada de National Football League (NFL), formando parte de los equipos especiales de Washington Commanders, y tras su buen rendimiento se espera que el chileno Sammis Reyes consiguiera su despegue en 2022.

Pero el fútbol americano es un deporte de contacto físico y mucho riesgo, algo que lo asumió el nacido en Talcahuano hace 26 años, y lamentablemente fue una lesión la que hipotecó sus opciones de jugar en la próxima campaña, lo que confirmado por el propio jugador.

Una fuerte molestia en el tendón de la corva provocó que Washington le pusiera en la lista de reservas por lesión a Reyes, derivando en su marginación para NFL 2022, y que finalmente, tras reunirse con los ejecutivos de Commanders, el chileno llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, al cual le restaba un año.

 

Sammis Reyes confirma su futuro en NFL
 

"Gracias Washington Commanders por la tremenda oportunidad de representar a esta organización. Por siempre estaré agradecido del apoyo de mis entrenadores, compañeros de equipo y de los fans de esta increíble cuidad… Desde el primer día que llegue a este equipo me acogieron con los brazos abiertos. ¡MUCHAS GRACIAS!", escribió el chileno en su cuenta de Instagram.

Así las cosas, Sammis Reyes se convierte, a partir de esta fecha, en Agente Libre, por lo que podrá firmar un nuevo contrato con cualquier equipo de NFL para la temporada 2022, aunque como primer paso deberá recuperarse de su lesión, y luego, escuchar ofertas.