San Francisco 49ers era uno de los grandes candidatos en la previa del arranque de los NFL Playoffs, luego de un cierre de temporada regular espectacular en la National Football League (NFL). Y así lo han demostrado.

Los Niners fueron muy superiores a su rival divisional, Seattle Seahawks, en lo que fue un juego que tuvo al conjunto de Pete Carroll arriba en el entretiempo, pero con un equipo de la bahía que simplemente desapareció a su rival en la segunda mitad. El resultado final fue 41-23.

La defensa dejó sin puntos a los Seahawks hasta los últimos minutos del cuarto final, y esta victoria se convierte en el primer paso de los 49ers en la búsqueda de volver a ser campeón en el Super Bowl.

Brock Purdy, la figura de 49ers

Purdy brilló para 49ers. (Getty Images)

Purdy brilló para 49ers. (Getty Images)

No todos esperaban el tipo de partido que ha tenido Brock Purdy, a pesar de que durante la temporada regular, como titular en estos 49ers, no ha conocido la derrota. Esto, obviamente, le valió varios récords.

El egresado de Iowa State se convirtió en el primer mariscal novato en ser elegido en la séptima ronda o más (UDFA) en iniciar un juego de Playoffs desde 1950, el primero en anotar por tierra y por aire en su primer inicio y tan solo el séptimo QB rookie en ganar un juego de postemproada en la historia de la NFL.