Son pocas las palabras que pueden explicar el legado de Ben Roethlisberger en Pittsburgh, luego de dos décadas dominando la National Football League (NFL) con los Steelers, dándole a una ciudad que respira fútbol americano un verdadero ídolo.

Big Ben consiguió dos títulos de Super Bowl con la franquicia acerera, además de romper varias de las marcas del equipo y convertirse, de manera merecida, en uno de los mejores mariscales que ha tenido este deporte. Menos de un mes atrás, Roethlisberger anunció su retiro, dejando un vacío en una franquicia icónica difícil de llenar.

Son varios los reconocimientos que ha recibido desde entonces, bien ligados a una carrera casi impecable, y el último de ellos viene por parte de la franquicia de la ciudad que más éxito ha tenido en esta década: los Pittsburgh Penguins de la National Hockey League (NHL).

Ben Roethlisberger homenajeado en partido de los Penguins

Big Ben en el "Puck Drop". (Getty Images)

Big Ben en el "Puck Drop". (Getty Images)

 En el encuentro de la NHL donde los Pittsburgh Penguins enfrentaron a los New York Rangers en el PPG Paints Arena, el equipo local decidió darle el honor a Ben Roethlisberger de dar el saque inicial conmemorativo del encuentro.

Además, fue la noche del Big Ben en Pittsburgh, ya que la franquicia del hockey sobre hielo lo homenajeó de distintas maneras, incluida hacer los movimientos precompetitivos con la famosa dorsal #7 y el nombre de Ben en su espalda.