La offseason de los San Francisco 49ers había sido muy positiva hasta el momento, y de cara a la próxima temporada de la NFL que se avecina, puede que hayan cerrado uno de los acuerdos más importantes del equipo para el futuro.

La franquicia de la NFC Oeste acordó este miércoles con el linebacker Fred Warner una extensión de contrato que lo convertirá en el apoyador mejor pagado en la historia de la NFL, según el periodista de ESPN, Adam Schefter.

Warner y los 49ers acordaron un contrato de cinco años y $95 millones de dólares con $40.5 millones garantizados. El salario promedio anual será de $19 millones, el cual supera al máximo anterior que era de Bobby Wagner, de Seattle Seahawks, con 18.

De esta manera, tras Warner y Wagner, el promedio más alto es de CJ Mosley (17) con New York Jets, que además es el único que supera al de los Niners con dinero garantizado, con $51 millones. Se espera que el mercado se vuelva a resetear cuando Darius Leonard firme con Indianapolis Colts y supere este acuerdo.

Los numeros de Fred Warner en San Francisco 49ers

Fred Warner, de 24 años, viene de una fantástica temporada donde fue al Pro-Bowl y fue seleccionado para su primer equipo All-Pro. Tuvo 125 tackles, una captura, un balón suelto forzado y dos intercepciones. Warner tiene el respaldo del QB de los Packers, Aaron Rodgers, que se refirió a él como el mejor linebacker de la NFL.