Se acerca a pasos agigantados la Copa del Mundo de Qatar 2022, y uno de los detalles que se ha conocido, por parte de FIFA, es la nómina oficial de árbitros designados para dirigir partidos, donde Estados Unidos tendrá representación histórica, sobretodo por el nombre de Kathryn Nesbitt.

Cinco fueron los jueces escogidos por el ente rector del fútbol mundial para participar del Mundial, como son el central Ismail Elfath, los asistentes Kyle Atkins, Corey Parker y la mencionada representante femenina, además de Armando Villarreal como oficial del VAR.

Pero la noticia giró entorno a Nesbitt, porque por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, seis árbitros mujeres fueron designadas para trabajar en los juegos de Qatar 2022, junto a la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz

La árbitro estadounidense que fue elegida para dirigir en Qatar 2022
 

Con nueve años de trayectoria en el referato, comenzó a dirigir partidos en el 2013 para la Liga Femenina de Estados Unidos (NWSL), dos años después en 2015, aterriza en la Major League Soccer (MLS), donde ha dirigido partidos importantes, incluso finales, y ya debutó a nivel Concacaf, el 2021. Porta el gafete FIFA desde el 2016.

"Es todo un honor que la gente diga que me he convertido en un modelo a seguir para las mujeres", expresó Nesbitt en entrevista con el sitio oficial de FIFA, donde reconoció que su principal atributo al dirigir es que "yo soy bastante directa y proactiva con los futbolistas, e intento evitar que la situación se descontrole".