En la ciudad alemana de Düsseldorf se inicia el último tramo de la preparación de la Selección de Estados Unidos para su regreso a la Copa Mundial de la FIFA, luego de ocho años de ausencia en Qatar 2022, y el desafío no era menor, enfrentando al siempre complicado equipo de Japón.

La tarea no era sencilla, sobretodo para el entrenador Gregg Berhalter, que durante la semana de trabajo ha debido lidiar con las bajas por lesión de jugadores como Yunus Musah, Chris Richards y Cameron Carter-Vickers; para colmo de males, su principal figura, Christian Pulisic, era baja de última hora por un golpe recibido durante los entrenamientos.

Con todas esas dificultades a cuestas, Estados Unidos presentó a parte de su mejor contingente para enfrentar a Japón, incluyendo la vuelta de Giovanni Reyna, luego de un año por sus lesiones; mas no fue suficiente para hacerle frente a un rival que lo dominó de principio a fin.

 

USA muestra dudas de cara a Qatar 2022
 

Pese a que en los primeros minutos del juego, el Team USA buscó el control del balón, e incluso tuvo una ocasión clara para convertir Jesús Ferreira, después del primer cuarto de hora, el juego pasó a ser dominado por los asiáticos, quienes apelando a su exhuberancia física, maniataron al rival.

Y el corolario de ello fue en el minuto 25 del primer tiempo. Con Estados Unidos muy metido en su terreno, Japón aprovechó la velocidad de sus jugadores para abrir la cuenta, mediante una habilitación de Takefusa Kubo, para la anotación de Daichi Kamada, que en primera instancia se anuló, mas fue convalidado mediante el VAR.

USA cae ante Japón
 

Con el correr de los minutos, Berhalter buscó agitar las aguas realizando múltiples modificaciones en el entretiempo y la segunda parte, sacando a nombres como Sergiño Dest y Weston McKennie, para buscar contrarrestar la potencia física y el dominio del rival, sin embargo, el portero Matt Turner se convirtió en la figura del equipo, al evitar de varias formas que se aumentara el marcador, mas en el minuto 87 fue incapaz de contener el remate de Kaoru Mitoma, para el 2-0 definitivo.

Una muy dura derrota para Estados Unidos, que no perdía un partido amistoso desde el 30 de mayo del 2021, cuando cayeron por 1-2 ante Suiza; que deberá reponerse de esta caída el próximo martes, cuando en la ciudad española de Murcia enfrenten a Arabia Saudita.