Ya es oficial. La Selección de Estados Unidos tiene a sus 26 futbolistas elegidos para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde la gran sorpresa entre los marginados fue el delantero de ascendencia mexicana Ricardo Pepi.

El jugador del Groningen neerlandés, quien fue vendido en enero de este año al Augsburg, donde no le fue bien, perdió el crédito que había conseguido, tras su notable campaña 2021 en la Major League Soccer (MLS), y finalmente deberá ver el evento por TV.

Tras conocerse la nómina de Estados Unidos, muchas preguntas surgieron respecto del porqué no fue llamado Ricardo Pepi a Qatar 2022, y fue el propio entrenador Gregg Berhalter, quien respondió a las mismas en diálogo con TUDN.

 

Berhalter explica no citación de Pepi a Qatar 2022
 

"Creo que debemos enfocarnos en los jugadores incluidos en la lista, cuando echas un vistazo a nuestros delanteros tenemos a Josh Sargent que juega en Inglaterra, los enfrenta cada fin de semana. Haji Wright, el segundo goleador en la primera división turca, y Jesús Ferreira, un chico que ha hecho las cosas bien en la selección", partió señalando el estratega.

En ese sentido, Berhalter agregó que "todo esto provocó que la decisión por Ricardo (Pepi) fuera muy difícil, lo discutimos, nos ayudó en las eliminatorias mundialistas y ahora lo dejamos fuera del Mundial, es muy duro para él, pero también para el entrenador darle la noticia".

Qatar 2022 se vive en Bolavip
 

Para tí, ¿qué selección levantará el trofeo? Simula los partidos con este pronosticador del Mundial de Qatar 2022; además, puedes tener a tu alcance el cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022.