Luego de la contundente victoria por 5 a 0 ante Granada en el debut de la Selección de los Estados Unidos en grupo A4 de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023, este martes le tocaba medirse en la segunda fecha ante El Salvador. Fue igualdad agónica.

El partido fue uno totalmente condicionado por el estado del campo de juego del Estadio Cuscatlán de los salvadoreños. Tras la lluvia, la pelota volada ante el pasto y el barro hacía que cada jugada sea mucho más intensa y agresiva de lo normal. Se pegó mucho, y el juez así lo sancionó.

Dos expulsados en la segunda mitad fueron el resultado de la vehemencia con la que se disputaban las jugadas. Por el lado de la USMNT, Paul Arriola tras una patada fuerte y nueve minutos después de haber ingresado por Tim Weah. En los locales fue Ronald Gómez por una falta de último hombre.

Empate agónico de Estados Unidos

En un primer tiempo mucho más parejo que el segundo, donde los norteamericanos fueron a buscar el empate, Alexander Larín abrió el marcador con un disparo desde el costado a los 34 minutos. Por el ángulo y la forma, parecía que sería un centro, pero sorprendió a Ethan Horvath que nunca la vio venir.

Con Christian Pulisic de titular, pero con la gran figura siendo Yunus Musah que estuvo en todos lados en la segunda mitad, el gol fue del delantero que ingresó cerca del final, Jordan Morris. Lo anotó de cabeza a los 91 minutos gracias a un centro de Luca de la Torre, otro recientemente ingresado.