Eliminatorias Concacaf | La USMNT se enfrentará entre el 7 y el 13 de octubre en los encuentros para clasificar rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, para estos tres duelos la Selección de Estados Unidos tendrá que jugar sin una de sus grandes figuras: Giovanni Reyna.

A diferencia del mes de septiembre, la selección estadounidense no contará con el jugador del Borussia Dortmund. En esos tres primeros sumaron cinco puntos (un triunfo y dos empates), ubicándose terceros en la clasificación. Cabe recordar que los tres primeros clasifican al Mundial de forma directa y el cuarto jugará un repechaje.

Los tres duelos de octubre serán: ante Jamaica el jueves 07 de local, contra Panamá el domingo 10 de visitante y ante Costa Rica el miércoles 13 de local. La próxima Fecha FIFA será en noviembre y se jugarán solamente dos enfrententamientos.

Lo que mantendrá a Giovanni Reyna fuera de la nomina de la selección es la lesión que sufrió durante la última convocatoria en el partido frente a El Salvador. En aquel partido el mediocampista ofensivo del Borussia Dortmund sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha, lo que lo dejó fuera de las canchas durante más de un mes.

¿Cómo le fue a USMNT sin Giovanni Reyna?

El joven de 18 años debutó con la selección nacional el 12 de noviembre de 2020 frente a Gales, convirtiendose en el jugador más joven en vestir la camiseta en eliminatorias. Fue parte del equipo que se coronó en la Nations League 2021, sin embargo, no formó parte de la nomina que disputó la Copa Oro 2021, en la que Estados Unidos levantó el trofeo de campeón.

+ Comienzan los trabajos de Estados Unidos para triple jornada de Eliminatorias Concacaf.

+ ¿Quiénes faltaron? Los jugadores que quedaron fuera de la nómina de USA.

¿Cuáles son los números de Giovanni Reyna con USMNT?

Desde su debut con la camiseta de Estados Unidos el 12 de noviembre del 2020, el jugador del Borussia Dortmund disputó 9 partidos y anotó 4 goles. Su único título hasta el momento es el antes mencionado de Nations League de 2021.

+ Sin Christian Pulisic y Giovanni Reyna: la nómina de Estados Unidos para triple jornada de Eliminatorias Concacaf.

+ ¡Alerta Berhalter! Seleccionados de Estados Unidos que juegan en Inglaterra no podrán jugar ante Panamá.