Finalmente lo consiguió. Después que en Río 2016 no pudiera avanzar a las semifinales tras una definición por penales, cinco años después, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Femenina de Estados Unidos volverá a pelear por las medallas.

Pero el asunto no fue sencillo para el equipo dirigido por Vlatko Andonovski, ya que en cuartos de final debía reeditar lo que ocurrió en la Copa del Mundo de Francia 2019, enfrentando a los Países Bajos, y la cosa estuvo muy pareja, a tal punto que se debio definir todo desde los 12 pasos.

Si bien Estados Unidos estuvo abajo en el marcador gracias a los goles de Vivianne Miedema (18', 54'), pudieron equiparar las acciones, mediante las anotaciones de Samantha Mewis (28') y Lynn Williams (31'); e incluso se mantuvieron con vida hasta el final gracias a su portera, Alyssa Naeher, quien contuvo un penal a Lieke Martens.

Los penales ayudaron a Estados Unidos ante Países Bajos
 

Tras 120 minutos donde no se sacaron diferencias, finalmente fue una definición por penales la que tuvo que dirimir al último clasificado a semifinales de Tokio 2020, y de inmediato los fantasmas de lo sucedido hace cinco años llegaron al Estadio Internacional de Yokohama.

Una vez más, Naeher estuvo soberbia conteniendo dos lanzamientos, de Miedema y Aniek Nouwen; mientras sus compañeras estuvieron perfectas, ya que Rose Lavelle, Alex Morgan, Christen Press y Megan Rapinoe convirtieron todos sus lanzamientos.

El próximo desafío del Team USA para ir en la lucha por la medalla de oro será el Clásico Norteamericano ante Canadá, el lunes 2 de agosto, desde las 4:30 AM (hora del Este), en el Estadio de Ibaraki, en la ciudad de Kashima.