Nuevamente el Fútbol Femenino aparece en la palestra, y especialmente en Estados Unidos, luego que se diera a conocer una investigación independiente que destapó un nuevo escándalo en la Liga Profesional (NWSL) de este país.

A través de un informe redactado por la exfiscal general interina del país, Sally Q. Yates, se dio a conocer la existencia de múltiples abusos sexuales contra futbolistas, entrenadores y personal de los equipos, indicando que esta conducta inapropiada es "sistémica".

"El abuso en la NWSL tiene sus raíces en una cultura más profunda en el fútbol femenino, comenzando en las ligas juveniles, que normaliza el entrenamiento verbalmente abusivo y desdibuja los límites entre entrenadores y jugadoras", indica la investigación encargada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer).

 

Nuevo escándalo en el fútbol femenino de Estados Unidos
 

Este informe salió a la luz, luego de la denuncia realizada por dos exjugadoras, como Sinead Farrelly y Mana Shimquienes denunciaron al entrenador Paul Riley, por acoso y coerción sexual que datan de una década.

Mediante un comunicadoNWSL indicó que "sabemos la ansiedad, tensión mental y el trauma que ha ocasionado esto en varias jugadoras. Admiramos el coraje de todas aquellas que se atrevieron a contar su historia. Es importante mantener la confianza entre la liga y las jugadoras, y prometemos que aprenderemos de los lamentables hechos ocurridos en el pasado".