Casi cuatro meses después de que se llegara finalmente a un acuerdo con la Federación de Fútbol, ya es oficial. A partir de septiembre del 2022, las Selecciones Masculina y Femenina de Estados Unidos tendrán igualdad salarial por sus convocatorias hasta 2028.

El acuerdo fue firmado en Washington D.C., luego del partido que las actuales campeonas del mundo enfrentaron a Nigeria, con victoria por 2-1, por la capitana del equipo, Becky Sauerbrunn, y la presidenta del ente rector del balompié estadounidense, Cindy Parlow.

El acuerdo colectivo de trabajo que tendrán las Selecciones de Estados Unidos, a partir de ahora, implica que habrá "compensación idéntica por todas competiciones incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos"

 

Igualdad salarial en selecciones de USA
 

"Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, por los mensajes en las redes sociales, por los cánticos de ‘igualdad de pago’. Ustedes marcan la diferencia y son de verdad los mejores aficionados del mundo", manifestó Sauerbrunn, quien habló en representación de sus compañeras de equipo.

Por su parte, la presidenta de US Soccer señaló sobre el acuerdo con las Selecciones de Estados Unidos que "tengo que dar mucho mérito a todos los involucrados. La selección femenina y su asociación de jugadoras, la selección masculina y su asociación de jugadores, y todos en la Federación. Muchas personas dieron su aportación y trabajaron juntas para que esto pasara".