Pese a ser las máximas favoritas para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ser las últimas campeonas mundiales en Francia 2019, la Selección Femenina de Estados Unidos cayó en semifinales ante Canadá, y deberá jugar por la presea de bronce.

Hay que ir hasta los anales de la historia para buscar dos derrotas en un mismo certamen, como pasó en suelo asiático ante Suecia y las norteamericanas, lo que siembra las dudas respecto del proceso de Vlatko Andonovski, e incluso pone en entredicho su continuidad en el cargo.

Sin embargo, la delantera Megan Rapinoe realizó una fuerte autocrítica al desempeño realizado por Estados Unidos en Tokio 2020 y advirtió que, pese a que no era el premio que buscaban en Japón, saldrán a buscar ante Australia, el próximo jueves, la medalla de bronce.

La autocrítica de Megan Rapinoe por derrota en Tokio 2020
 

"Es terrible. Simplemente no lo tuvimos hoy. Demasiados errores de nuestra parte otra vez. Sentí que el espacio estaba allí para jugar y simplemente no podíamos entrar, demasiados toques o, ya sabes, un toque errante", partió señalando la atacante.

En esa línea, Rapinoe agregó que "esto es fútbol, creo que ellas tuvieron un solo tiro a puerta, que fue un penal, así que es una sensación amarga difícil de tragar, obviamente, nunca queremos perder contra Canadá, porque nunca había perdido con ellas", aunque hizo un advertencia de cara al juego con Australia.

"Todavía hay mucho por lo que competir. Eso es lo que les dije a las chicas y de lo que hablamos en el grupo. No es el metgal que queremos, pero todavía hay una medalla en juego. Eso es un gran cosa y queremos ganar ese juego, pero sí, esto apesta", sentenció la delantera.