No pudo ser posible. De la manera más increíble y con una polémica decisión arbitral, la Selección de Estados Unidos quedó fuera de la gran final del Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer por la cuenta mínima ante Canadá; sin embargo, tiene la opción de no irse con las manos vacías.

Esto, porque el equipo dirigido por Vlatko Andonovski, que sufrió la segunda derrota en todo su proceso al mando del Team USA, y segunda en la cita de los anillos, tendrá la posibilidad de jugar el partido por la medalla de bronce, para el cual ya conoce a su rival.

El próximo oponente de Estados Unidos, por un lugar en el podio de Tokio 2020, será el cuadro de Australia, quien perdió en la otra semifinal por la cuenta mínima ante Suecia, y volverán a verse las caras tal y como sucedió durante la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo juega Estados Unidos vs. Australia por medalla de bronce en Tokio 2020? 
 

En los últimos cuatro enfrentamientos entre las estadounidenses y oceánicas, estas últimas no pudieron llevarse la victoria, siendo el equipo de las Barras y las Estrellas quien tiene la ventaja en el historial, con dos duelos y dos empates, el más reciente, el 0-0 en esta competición.

El encuentro por la medalla de bronce de Tokio 2020, entre Estados Unidos y Australia, se disputará este jueves 4 de agosto, a partir de las 4:00 AM (hora del Este) en el Estadio Ibaraki, en Kashima, y podrá ser seguido por televisión en la Unión Americana a través de las cadenas NBC Sports y Telemundo.