Una historia vieja y conocida. Christian Pulisic jugando para la Selección de Estados Unidos le anota en el Clásico a la Selección Mexicana. En su nuevo capítulo, el delantero necesitó de seis minutos para ponerse en ventaja por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y si bien la imagen televisiva no captó parte de la celebración de su tanto ante la afición presente en el Estadio TQL de Cincinnati, Ohio, fueron las cámaras fotográficas quienes retrataron al jugador de Chelsea levantándose su jersey y dejando al descubierto un mensaje.

"Man In The Mirror" (Hombre en el Espejo) fue la frase con la que Pulisic celebró la apertura de la cuenta, dirigiendo sus dardos hacia el portero mexicano Guillermo Ochoa, que en la previa dijo que "México es ese espejo en el que se quiere ver reflejado Estados Unidos".

El mensaje de Pulisic a Memo Ochoa y México
 

Tras viralizarse rápidamente la celebración, en conferencia de prensa se le preguntó por si esa frase tenía dedicatoria, y contrario a lo que muchos esperaban, no ocultó que iba dirigido al guardameta azteca y al Tri, aunque también se lo tomó con humor.

"Todos saben de donde salió el festejo, no es necesario causar ninguna controversia, simplemente fue algo que se me vino a la cabeza. Incluso lo escribí en el espejo (risas)", aseguró enfáticamente Pulisic tras el triunfo de Estados Unidos a México.

Volviendo a lo futbolístico, el Capitán América analizó el desempeño de su equipo y sostuvo que "hemos trabajado en estos últimos dos años muy duro para demostrarle al mundo de lo que puede ser capaz esta selección, pero creo que todavía tenemos un techo muy grande para seguir mejorando y seguir aprendiendo".