La Selección de Estados Unidos se encuentra a 90 minutos de sellar definitivamente su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y uno de los puntales del buen desempeño de este equipo en las Eliminatorias Concacaf ha sido el delantero Christian Pulisic.

Pese a que no estuvo presente en gran parte de los partidos producto de la rebelde lesión que sufrió en Chelsea, el nacido en Hershey, Pensilvania se las arregló para ser el máximo anotador del equipo de Gregg Berhalter en las Clasificatorias, y el segundo a nivel global.

Restando una fecha para el final de las Eliminatorias Concacaf, Pulisic ha convertido cinco goles en nueve partidos disputados con Estados Unidos, quedando a uno del líder de goleo, el canadiense Cyle Larin, que tiene seis; pero lo más importante es que lleva más goles que el tridente ofensivo de la Selección Mexicana camino a Qatar 2022.

Pulisic lleva más goles que tridente ofensivo de México en Clasificatorias
 

Resulta que el máximo goleador del cuadro azteca en este proceso ha sido Raúl Jiménez con dos tantos; al igual que Henry Martin y Alexis Vega; mientras que quienes acompañan al valor de Wolverhampton, como Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona sólo anotaron un gol cada uno.

Cabe destacar que detrás de Pulisic, los máximos anotadores de Estados Unidos en Clasificatorias son Ricardo Pepi con tres; Brenden Aaronson, Antonee Robinson y Weston McKennie, todos con dos; además de seis futbolistas que aportaron con un gol cada uno.