Con un saldo más que positivo concluyó la tercera ventana de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Estados Unidos, luego de rescatar una igualdad como visitante, por 1-1 con Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston.

En la primera doble tanda de partidos, luego de dos períodos con tres cotejos, la actividad del equipo dirigido por Gregg Berhalter estuvo marcada por la categórica victoria en el Clásico de Norteamérica, al superar por 2-0 a la Selección Mexicana en Cincinnati.

Con cuatro puntos más en esta campaña, en Bolavip realizamos un balance general de lo que nos dejó esta tercera ventana de partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, en especial para Estados Unidos, con estas tres claves que deberá considerar de cara a sus próximos desafíos, en enero del próximo año.

Un 11 titular (casi) de memoria
 

Por primera vez en todo este proceso, el técnico decidió dejar a un lado sus rotaciones y comenzar a utilizar una oncena que fuera (casi) fija, aunque se tuvo que dar por las lesiones de Sergiño Dest y Giovanni Reyna, más las suspensiones de Miles Robinson y Weston McKennie; dentro de todo, sirvió para que los jugadores agarraran confianza y mostraran un mejor juego.

Se armó la columna vertebral
 

Zack Steffen en la portería; Miles Robinson y Walker Zimmerman como centrales; Antonee Robinson de lateral izquierdo; Tyler Adams y Yunus Musah en el mediocampo; más el tridente ofensivo de Tim Weah, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson. Hace tres partidos que no salen del 11 titular y se ganaron su lugar, a menos que se arrepienta Berhalter y vuelvan las rotaciones.

El regreso de Pulisic
 

Tras dos meses de ausencia, por una lesión en el triunfo ante Honduras, y tras un largo tiempo de recuperación, el Capítán América regresó al Team USA y lo hizo de la mejor manera, cumpliendo con la tradición de anotarle al Tri y sumando minutos viniendo desde el banco. La mejor noticia de esta doble fecha.