La última vez que la Selección de Estados Unidos conquistó una victoria como visitante contra la Selección Mexicana, en el Estadio Azteca por las Eliminatorias Concacaf, fue el 15 de agosto del 2009, cuando en el camino a Sudáfrica 2010 se llevaron el triunfo por 2-1.

Desde esa fecha, han transcurrido 12 años, y dos procesos clasificatorios, donde el equipo de las Barras y las Estrellas rescató dos empates consecutivos, es decir, hace más de una década que no conoce de derrotas ante el Tri en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero aún así no será suficiente, porque si Estados Unidos quiere asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, deberán conseguir un triunfo en México, algo que sería histórico, para lo cual en el plantel están convencidos de querer lograr, tal y como señaló el experimentado delantero Paul Arriola.

La amenaza de USA a México previo al Clásico por Clasificatorias
 

"Estoy seguro que este es el tiempo para nosotros, para ganar en el Azteca de visitante, es un lugar que conozco muy bien, a veces es muy complicado jugar ahí por varias razones, la afición de México es increíble, hay un estadio lleno en el Azteca, es difícil jugar en contra de un equipo así", partió señalando el atacante.

Consultado por cómo está Estados Unidos para este Clásico con México, Arriola comentó que "estamos motivados, estamos confiados en nosotros y estamos pensando solo en este partido y como podemos ganar, no me han preguntado nada todavía, de mis compañeros pero les puedo decir que es una cancha muy histórica pero queremos cambiar la historia entre los dos equipos".