La Selección de Estados Unidos cargaba con una presión muy grande en sus espaldas durante su paso por el Premundial Concacaf Sub 20 en Honduras, ya que debía asegurar algo a lo que sus pares del Femenino se acostumbraron, como es clasificar a los Juegos Olímpicos.

El equipo de las Barras y las Estrellas, a nivel masculino, no ha participado de la cita de los anillos desde Beijing 2008, cuando quedaron eliminados en fase de grupos. De allí en más, fracasaron en su intento de llegar a Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, este último eliminado ante los Catrachos.

Por todo lo anteriormente mencionado, Estados Unidos tenía una carga emotiva acumulada para enfrentar las semifinales del Premundial Sub 20, enfrentando precisamente a Honduras, y de visita en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula; sin embargo, la sed de gloria del equipo dirigido por Mikey Varas, y el pasaje a Juegos Olímpicos de París 2024 muy cerca, pudo más.

USA vuelve a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008
 

Con el pasaje asegurado para el Mundial Sub 20 de Indonesia 2023, tras haber dejado en el camino a Costa Rica, el Team USA fue por todo y se quedó con todos los premios, tras golear a los Catrachos por 3-0, con anotaciones de Paxten Aaronson (3'), Alejandro Alvarado Jr. (22') y Quinn Sullivan (43').

Pero como este equipo de Estados Unidos tiene hambre de gloria, este domingo disputará la Gran Final del Premundial Concacaf Sub 20, cuando enfrente a la sorpresiva República Dominicana, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, con el pasaje a París 2024 en las manos.