El camino de la Selección de Estados Unidos rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzó a pavimentarse el año pasado, cuando se conquistó la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, derrotando en el Clásico a la Selección Mexicana por 3-2 en Denver.

En aquella ocasión, los goles de Giovanni Reyna y Weston McKennie, además del penal de Christian Pulisic en el tiempo suplementario, significaron el inicio de una supremacía ante el Tri que se mantiene hasta el día de hoy, con tres triunfos y un empate en el Estadio Azteca.

Pero ha llegado la hora para que Estados Unidos defienda su título de la Liga de Naciones, y en vista de aquello, la Concacaf ha dado a conocer los grupos para la segunda edición del certamen de selecciones, que se extenderá hasta junio de 2023, y donde el comienzo del mismo, servirá de preparación para Qatar 2022.

USA ya conoce a sus rivales en Liga de Naciones Concacaf
 

Para este torneo, el equipo dirigido por Gregg Berhalter formará parte del Grupo D, donde compartirá zona con los combinados de El Salvador y Granada; jugando sus partidos en junio de 2022, dos encuentros, y los restantes en marzo de 2023.

Tras ello, en junio del próximo año se disputará el Final Four, en escenario por confirmar, donde se disputarán las semifinales y la definición del certamen, en donde Estados Unidos buscará reeditar lo conseguido en el 2021.