La Selección de Estados Unidos continúa con su preparación de cara a la triple jornada de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde están casi todos los convocados en la concentración en Columbus, con excepción de su portero titular Zack Steffen.

Bajo un clima inhóspito, con bajas temperaturas y tormentas de nieve, el equipo dirigido por Gregg Berhalter está preparando su primer lance de esta cartelera, este jueves frente a El Salvador, donde una victoria les acercaría al sueño de regresar a la Copa del Mundo.

Sin embargo, la preocupación en el training camp de Estados Unidos está marcada por la situación de Steffen, portero del Manchester City, quien no fue citado este fin de semana para el empate con Southampton, por Premier League, por una lesión en la espalda, según informó The Athletic.

Steffen enciende las alarmas en USA previo a Eliminatorias Concacaf
 

La información fue corroborada hace instantes por el seleccionado nacional en su cuenta oficial de Twitter, donde señalan que el cancerbero "experimentó tensión en la espalda el pasado fin de semana y aún no ha viajado a Columbus", agregando que su situación se revisará día a día.

Así las cosas, la primera opción para ser titular en Estados Unidos, el jueves ante El Salvador, sería Matt Turner, quien habitualmente reemplaza a Steffen y que inició el camino en Eliminatorias Concacaf, por encima de los otros porteros, Sean Johnson y Gabriel Slonina.