Este jueves 2 de septiembre, laSelección de Estados Unidoscomenzará su periplo en lasEliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando visite en el Estadio Cuscatlán aEl Salvador, en busca de regresar a una Copa del Mundo luego de no lograr el objetivo en Rusia 2018.
Sin embargo, el equipo dirigido porGregg Berhalterdeberá hacer frente a un registro negativo que arrastra en los dos últimos procesos clasificatorios, como es elno ganar en su estreno por los puntos, algo que no realiza desde el 2009, cuando derrotó aMéxicopor 2-0 en Columbus.
Desde que se disputan las Eliminatorias Concacaf bajo el formato dehexagonal final, hoy convertido en octogonal,Estados Unidos ganó cuatro vecesen su primer partido,y ha perdido en dos ocasiones, precisamente en el camino hacia Brasil 2014, donde clasificó, y el mencionado a Rusia 2018.
Mala racha para Estados Unidos en inicios de Eliminatorias
Este registro negativo arranca el 6 de febrero de 2013, cuando elTeam USAfue hasta San Pedro Sula y cayó por 2-1 anteHonduras, con anotación deClint Dempsey; pese a esta caída, finalmente terminó quedándose con el hexagonal final, llegando a los 22 puntos.
En el último proceso para Rusia 2018, Estados Unidos inició las Eliminatorias como local en Columbus ante México, y pese a la anotación deBobby Wood, elTrise llevó la victoria por 2-1, en un camino donde no se clasificó al Mundial, tras quedar quinto, por debajo de losCatrachos, que llegaron al repechaje.
Sin embargo, hoy las cosas son distintas, tomando en cuenta que elTeam USA viene de ganar laLiga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021, además de las figuras que tiene el equipo en el fútbol europeo, dan esperanzas de que se acabe esta mala racha.