La Selección de Estados Unidos ya está comenzando a trabajar pensando en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde buscará mejorar lo realizado en Brasil 2014, donde llegaron a octavos de final; sin embargo, desde Europa aparecen preocupaciones grandes.

Esto, luego que se confirmara la grave lesión sufrida por una de las alternativas ofensivas que tiene el técnico Gregg Berhalter en el Viejo Continente, que lo saca de actividad por lo que resta de la actual temporada y pone en duda su presencia en el Mundial.

Pero para tranquilidad de Estados Unidos, por ahora, no se trata de sus máximas estrellas en ataque, como Christian Pulisic o Giovanni Reyna, mas sí es una de las opciones usadas en el comienzo del camino a Qatar 2022, y que con el correr de las Eliminatorias Concacaf perdió su lugar.

El delantero de USA en riesgo de perderse Qatar 2022 por lesión
 

Se trata del puntero Konrad de la Fuente, actualmente en el Olympique de Marsella francés, quien según dio a conocer la cadena RMC Sport, sufrió una lesión en la rodilla, la cual según su entrenador Jorge Sampaoli, requerirá de cirugía, lo que le margina hasta por seis meses de las canchas.

En su carrera, De la Fuente ha disputado tres partidos con Estados Unidos, dos de ellos por Eliminatorias Concacaf, perdiendo su lugar durante el proceso ante la aparición de jugadores como Ricardo Pepi o Jesús Ferreira; de todas maneras, se espera que pueda ser parte del proceso para el Mundial 2026.