Es verdad que la Selección de Estados Unidos consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022, también es cierto que regresa a una cita planetaria después de ocho años; sin embargo, la última triple jornada de Eliminatorias Concacaf le trajo consecuencias en el Ranking FIFA.

Previo a la tanda decisiva de encuentros clasificatorios, el equipo de las Barras y las Estrellas se ubicaba en el puesto 13° del listado de selecciones, una ubicación por debajo de la Selección Mexicana; incluso, tenía opciones de ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la Copa del Mundo.

Lamentablemente para Estados Unidos, la igualdad en el Estadio Azteca ante el Trisumado a la derrota en el partido final ante Costa Rica, provocaron que, pese a la abultada victoria ante Panamá de localsufrieran una fuerte caída en el Ranking FIFA de marzo, el último previo a conocer quiénes serán sus rivales en Qatar 2022.

La caída de USA en Ranking FIFA previo al sorteo de Qatar 2022
 

Según dio a conocer en su canal oficial el ente rector del fútbol mundial, el cuadro dirigido por Gregg Berhalter descendió dos posiciones, cayendo hasta la 15° ubicación del listado, con un total de 1,633.72 puntos, a 25 unidades de México, que subió hasta el noveno lugar (1,658.82).

De todas maneras, Estados Unidos continúa siendo el segundo mejor equipo de Concacaf en el listado, y por debajo de ellos aparecen Costa Rica (31° con 1,503.09 puntos), Canadá (38° con 1,479) y Panamá (61° con 1,382.79), motivo por el cual estará en el bombo 2 del sorteo para Qatar 2022.