Este miércoles 13 de octubre, en el Estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio, la Selección de Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica, por la sexta jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un duelo que ha sido favorable en la historia para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Si tomamos en cuenta las estadísticas de enfrentamientos entre ambos países, contando amistosos y torneos oficiales, el Team USA registra una superioridad de 18 triunfos contra 16 derrotas y cinco empates, pero que en Clasificatorias es totalmente negativa.

Cuando Estados Unidos y Costa Rica se han enfrentado por un lugar en la Copa del Mundo, lo hicieron en 20 oportunidades, donde el gigante norteamericano ganó en sólo seis oportunidades, tres veces ha empatado y 11 veces perdió juegos ante los Ticos.

Historial de Estados Unidos vs. Jamaica en Eliminatorias Concacaf
 

Ahora, cada vez que se han visto las caras en suelo norteamericano, la ventaja en el historial es favorable para las Barras y las Estrellas, con seis victorias, dos igualdades e idéntico número de caídas, aunque por Clasificatorias, no derrotan a los centroamericanos desde el 22 de marzo del 2013, cuando ganaron por 1-0 en Denver.

La última vez que se vieron las caras Estados Unidos y Costa Rica por Eliminatorias Concacaf fue el 1 de septiembre del 2017, con victoria para los Ticos por 2-0 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, con anotaciones de Marco Ureña en dos ocasiones (30' y 82').

Lo más leído: