Luego de conseguir su segundo triunfo consecutivo, y el primero como local, superando por 2-0 a Jamaica, la Selección de Estados Unidos buscará un nuevo triunfo como visitante en las Eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando visite a Panamá.

El desafío que tendrá al frente el equipo dirigido por Gregg Berhalter no será sencillo, puesto que en el comienzo de este camino, sufrió para conseguir un empate ante El Salvador y necesitó de la inspiración de Ricardo Pepi para superar por 4-1 a Honduras.

Para esta nueva triple jornada de Clasificatorias, si bien no cuenta con los lesionados Christian Pulisic y Giovanni Reyna, Estados Unidos sigue mostrando que tiene talento joven capaz de sobresalir y conseguir, actualmente, ser el líder del camino en Concacaf.

¿Cuándo juega Estados Unidos vs. Panamá por Eliminatorias Concacaf? 
 

Si bien rumbo a Rusia 2018, los Canaleros le quitaran su lugar en el hexagonal final, el historial entre ambos equipos favorece ampliamente al Team USA con 17 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas, con 47 goles a favor y 15 en contra.

La última vez que Estados Unidos y Panamá se vieron las caras por Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo fue en el camino al pasado Mundial, cuando el 6 de octubre del 2017, en Orlando, se consiguió la victoria por 4-0, con goles de Christian Pulisic, Jozy Altidore (x2) y Bobby Wood.

El partido entre Estados Unidos y Panamá, válido por la quinta jornada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 se disputará este domingo 10 de octubre, a partir de las 6:00 PM (hora del Este), en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, y podrá ser visto por TV a través de NBC Universo, y en streaming por Paramount +.

Lo más leído: