Este domingo 10 de octubre, en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, la Selección de Estados Unidos se enfrentará a Panamá, por la quinta jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un duelo históricamente favorable para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Si tomamos en cuenta las estadísticas de enfrentamientos entre ambos países, contando amistosos y torneos oficiales, el Team USA registra una superioridad de 17 triunfos contra apenas dos derrotas y cuatro empates, una estadística que es más contundente cuando de Clasificatorias se trata.

Cuando Estados Unidos y Panamá se han enfrentado por un lugar en la Copa del Mundo, lo hicieron en ocho oportunidades, donde el gigante norteamericano ganó en seis oportunidades, dos veces ha empatado, y jamás ha perdido un duelo ante los Canaleros.

Supremacía de Estados Unidos vs. Jamaica en Eliminatorias Concacaf
 

De hecho, lo que alimenta la ilusión de poder sumar puntos en suelo centroamericano es que cada vez que han jugado en ese país, nunca han perdido puntos, aunque aquí la estadística es más "pareja", con dos victorias (en 2005 y 2013) y dos igualdades (2004 y 2017).

La última vez que se vieron las caras Estados Unidos y Panamá por Eliminatorias Concacaf fue el 6 de octubre del 2017, con victoria para el Team USA por 4-0, con anotaciones de Christian Pulisic (8'), Jozy Altidore (19', 43') y Bobby Wood (63').

Lo más leído: