Este miércoles 30 de marzo, en el Estadio Nacional de San José, a partir de las 9:05 PM (hora del Este), la Selección de Estados Unidos disputará su último partido por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, visitando a su par de Costa Rica.

Luego de la goleada propinada a Panamá en Orlando, el pasado fin de semana, el equipo de Gregg Berhalter se aseguró, como mínimo, su lugar en el repechaje intercontinental, ante el representante de Oceanía, en partido a disputarse el 13 de junio en la ciudad de Doha.

Sin embargo, por su actual posición en las Eliminatorias Concacaf, segundos con 25 puntos, igualado en esa posición con la Selección Mexicana, es practicamente un hecho que, pase lo que pase en Costa Rica, Estados Unidos jugará el Mundial de Qatar 2022, y el siguiente dato ratifica esta premisa.

El dato que pone definitivamente a USA en Qatar 2022
 

Actualmente, el equipo de las Barras y las Estrellas tiene una mejor diferencia de gol que el Tri (+13 contra +7), por lo tanto, en caso de una victoria ante los ticosterminará en el segundo lugar; ahora si pierde, la única forma que no clasifique directamente es que caiga por una diferencia de seis o más goles.

El dato es que no pierde por tamaña diferencia hace más 60 años, específicamente desde 1957, cuando fue derrotado por 6-0 ante México, por Eliminatorias al Mundial de Suecia 1958; aunque el dato negativo, es que en Costa Rica han perdido nueve de sus últimos 10 partidos