Este jueves, la Selección de Estados Unidos entrará en la última etapa de las Eliminatorias Concacaf, quedando muy cerca de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, dependiendo de sí misma para regresar a la máxima cita del fútbol mundial después de ocho años.

Sin embargo, el desafío que tendrá en frente no es menor, ya que su primera parada será el mítico Estadio Azteca, donde jugará una nueva edición del Clásico de Norteamérica, ante la Selección Mexicana, duelo clave para las pretensiones del equipo de Gregg Berhalter de llegar al certamen.

Dado lo ocurrido en las últimas jornadas de las Eliminatorias Concacaf, Estados Unidos necesita de, al menos, seis puntos para clasificar a Qatar 2022; sin embargo, aquella posibilidad podría adelantarse hasta el 24 de marzo, siempre y cuando se den ciertos resultados.

Los resultados que ponen a USA en Qatar 2022
 

Para comenzar, lo que necesita hacer el equipo de las Barras y las Estrellas es una verdadera proeza, porque deberán derrotar al Tri en el Coloso de Santa Úrsula, algo que no ocurre desde el 15 de agosto del 2012, para empezar a tener opciones, luego depende de otros dos equipos: el líder del proceso, Canadá, y la complicada Selección de Honduras

Si vence a México, Estados Unidos llegaría a los 24 puntos, pero necesita que los norteños venzan o igualen con Costa Rica, y que además, los Catrachos derroten a domicilio a Panamá, para que ticos y canaleros se les haga imposible alcanzarlos, consiguiendo el anhelado pase a Qatar 2022. Algo que, en el papel, parece imposible que ocurra.