Todavía se sigue disfrutando. La obtención de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, derrotando en tiempo suplementario a su archirrival, la Selección Mexicana, se ha convertido en un hito importante para la historia de la Selección de Estados Unidos en el fútbol internacional.

Es que en comparación con el otro gigante de la Concacaf, a nivel de campeonatos todavía está muy lejos de alcanzarlo, y han sido más las ocasiones en las que el Tri les ha derrotado en definiciones subcontinentales; y es más, está a años luz de su par femenina, que sabe de ser campeonas del mundo, y en varias ocasiones.

Por lo mismo, en Bolavip queremos hacer un repaso al palmarés de Estados Unidos en el balompié mundial, al cual ingresó oficialmente en 1916, pero que tuvo su auge más importante en la década de los 90, con el arribo de la Major League Soccer (MLS) y la llegada de jóvenes talentos al fútbol europeo.

Los títulos de Estados Unidos en el fútbol internacional
 

Si tomamos en cuenta su ingreso a FIFA en 1916, su primera participación en una Copa del Mundo fue en Uruguay 1930, donde finalizó en la tercera posición, y de ahí en más ha participado en 10 oportunidades, donde su mejor actuación fue en Corea-Japón 2002, donde llegó a cuartos de final tras eliminar a los aztecas, pero cayendo ante Alemania por la cuenta mínima. 

En cuanto a campeonatos, Estados Unidos es el segundo país más ganador de la Copa Oro de Concacaf, tras ganarla en seis oportunidades: 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017; además de ser acreedor de la primera edición de la Liga de Naciones, al vencer a México por 3-2.

Además, el Team USA registra dos cuartos lugares en Copa América (1995 y 2016), un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y un subcampeonato de la Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009, donde cayó por 3-2 ante Brasil.