La Selección de Estados Unidos fue uno de los dos equipos durante el Mundial Sub 20 Argentina 2023 que ganó todos sus partidos en la fase de grupos, clasificando con holgura a los Octavos de Final.

Por este motivo, el equipo dirigido por Mikey Varas esperaba en el comienzo de la instancia decisiva a uno de los mejores terceros de primera ronda, en este caso Nueva Zelanda, proveniente del Grupo A.

Luego de vencer a Ecuador, Fiyi y Eslovaquia, en el Grupo B, Estados Unidos buscaba refrendar su favoritismo en el papel, enfrentando a los oceánicos en el inicio de los octavos de final del Mundial Sub 20, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

USA se mete en cuartos de final del Mundial Sub 20

El primer tiempo arrancó con una polémica, luego que se detuviera el juego durante cuatro minutos, producto de un llamado del árbitro asistente de video (VAR), al juez central, el egipcio Mohamed Maarouf Eid Mansour, por una supuesta falta en el área estadounidense, que quedó en nada.

Pero tras las dudas del comienzo, donde Nueva Zelanda tuvo dos ocasiones claras, en su primer acercamiento ofensivo, Estados Unidos anotó el primer gol del lance, tras un remate de larga distancia de Owen Wolff (14′).

Tras la anotación, el trámite del partido se cargó hacia el Team USA, en cuanto a la posesión del balón y acciones de ataque, mas no logró marcar diferencias en el marcador, antes de irse al descanso, ganando por la mínima.

USA supera con comodidad a Nueva Zelanda

En el complemento, se repitió la lógica, con Estados Unidos manejando los hilos del lance, y contrarrestando el ímpetu de Nueva Zelanda, a quien de tanto golpear, finalmente tuvieron su recompensa.

A través de su goleador Cade Cowell (61′), que con un remate soberbio de pierna zurda, amplió las diferencias para la Unión Americana, sellando su paso a la próxima ronda.

Pero Estados Unidos quería más, y en el tramo final del lance, aprovechando que Nueva Zelanda fue en demanda del descuento, mediante un certero contragolpe, Justin Che (75′), transformó el resultado en una goleada.

La misma se amplió para los estadounidenses, cuando mediante pelota detenida, luego de un centro por izquierda de Brandan Craig, fue cabeceado por Rokas Pukstas (82′), para poner el definitivo 4-0, borrando del mapa a los oceánicos.

En los cuartos de final, los estadounidenses esperan al ganador del lance entre Gambia y Uruguay, programado para el jueves 1 de junio; por lo que volverá a ver acción en el Mundial Sub 20 el sábado 3 del próximo mes, a las 2:30 PM (Hora del Este), en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Así está el cuadro de la fase final del Mundial Sub 20