A pesar de que la Selección de Estados Unidos no logró la victoria ante Jamaica y terminó igualando por 1-1, continúa en una posición de privilegio en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, algo que asume su entrenador Gregg Berhalter.

Restando cinco jornadas para que culmine el octogonal final, el equipo de las Barras y las Estrellas está a un triunfo de asegurar como mínimo el repechaje intercontinental, y a dos victorias de llegar a la Copa del Mundo, lo que se suma, en palabras del técnico, al rendimiento de su equipo y que sus jugadores jóvenes continúan ganando experiencia.

"Creo que estamos en el camino correcto, teniendo que hacer que los muchachos experimenten sobre la marcha. Realmente estamos aprendiendo sobre la marcha. Hemos tenido muy buenas actuaciones en casa y hemos conseguido cinco puntos fuera de casa", afirmó Berhalter en conferencia de prensa tras la paridad de Estados Unidos.

¿Porqué no fue titular Pulisic en Estados Unidos?
 

Tal y como sucedió en la victoria ante México en Cincinnati, el estratega decidió que su estrella Christian Pulisic no fuera titular y sí ingresara en Kingston en el complemento. Consultado por la prensa porqué tomó esta medida, se basó en la recuperación que viene haciendo de su lesión.

"Pulisic no estaba listo para comenzar el juego. Está trabajando en su camino de regreso. Queríamos mantener el panorama general en esta ventana. Lo está haciendo bien", afirmó Berhalter, quien además explicó la situación de Yunus Musah, quien salió en el complemento, señalando que "se enfermó de faringitis y le pasó factura".

Cabe recordar que el Team USA jugará el próximo sábado 18 de diciembre su último partido del año, cuando enfrente en un amistoso a Bosnia-Herzergovina, en Carson, California.