Definitivamente no fue la mejor exhibición futbolística de la Selección de Estados Unidos, pero finalmente pudo conseguir la victoria por la cuenta mínima ante El Salvador, y sigue firme en la parte alta de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y la sensación preocupante que exhibió el equipo de las Barras y las Estrellas durante el encuentro en Columbus, fue la misma que sintió su entrenador, Gregg Berhalter, que en conferencia de prensa se mostró disconforme con lo que mostró su equipo en cancha.

"No fue nuestro mejor partido. Logramos tres puntos en casa, estoy feliz por eso. Pero no concretamos las suficientes oportunidades que teníamos... El equipo estuvo un poco desconectado. Tuvimos suficientes en la primera mitad como para haber marcado", manifestó el técnico de Estados Unidos. 

El análisis de Berhalter tras victoria de USA a El Salvador
 

Otro tema por el que se consultó a Berhalter fue la temprana salida, en el segundo tiempo, del delantero Christian Pulisic, que estuvo muy lejos de lo que muestra habitualmente, siendo muy criticado por la afición, en ese sentido, recalcó que fue sólo para darle descanso. 

"Estoy contento con su esfuerzo. Salió porque necesitábamos piernas frescas en el partido y Aaronson nos dio eso. Con respecto a Christian, se trata solo de que encuentre su mejor forma y realmente encuentre formas de ponerse frente a la portería, que es donde brilla", sostuvo el DT de Estados Unidos.

De cara al próximo juego por Eliminatorias Concacaf, este domingo de visita ante Canadá, Berhalter indicó que "estoy tan feliz que ahora es el momento de reagruparse y elaborar un plan para atacar al siguiente rival".