Luego de un cierre de año pletórico en la Major League Soccer (MLS) y con la Selección de Estados Unidos, el delantero Ricardo Pepi fue contratado por el Augsburg alemán; sin embargo, su campaña no ha sido la esperada, lo que preocupa al entrenador Gregg Berhalter de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los números son contundentes. Desde la llegada del ariete con ascendencia mexicana a la Bundesliga, ha disputado apenas 10 partidos, sólo cuatro de ellos como titular, donde en ninguno ha completado los noventa minutos, sin registrar goles anotados ni asistencias.

Un mal presente para Pepi, quien pasó de ser titular indiscutido en Estados Unidos a ser una cuarta alternativa en la delantera, siendo alcanzado por su ex compañero Jesús Ferreira; por lo mismo, Berhalter tomó una drástica decisión con el jugador de cara a los próximos amistosos previo a Qatar 2022.

La drástica decisión que toma Berhalter con Ricardo Pepi
 

El entrenador concedió una entrevista al Washington Post, en el marco de la cumbre Project Play del Instituto Aspen, donde fue consultado por la situación del delantero y aseguró que tiene pensado no convocarlo para los amistosos con Marruecos y Uruguay, en junio próximo, "podría necesitar más descanso mental".

Twitter: @PostSports

Twitter: @PostSports

En el lugar de Pepi, Berhalter adelantó que convocará a dos nuevos futbolistas para ser vistos en Estados Unidos de cara al Mundial de Qatar 2022, como son el defensor Cameron Carter-Vickers, del Celtic escocés, y el delantero Haji Wright, del Antalyaspor turco.