Disputando el partido más frío en la historia de las Eliminatorias Concacaf, con una sensación térmica de -20 grados Celsius, la Selección de Estados Unidos goleó por 3-0 a Honduras en St. Paul, Minnesota, y está cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Una situación que molestó de sobremanera al entrenador del rival, el colombiano Hernán Darío Gómez, ya que dos de sus jugadores, el portero Luis López y el delantero Romell Quioto, tuvieron que salir del juego por hipotermia, mermando sus opciones de triunfo.

Ante las quejas por el lado de Honduras, el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, salió a defenderse y fue categórico en afirmar que el programar el partido ante el clima inhóspito de Minnesota no fue para conseguir ventaja deportiva, sino que por un tema de cronograma. 

Las palabras de Berhalter tras triunfo de USA ante Honduras
 

"Cuando programas estos partidos, lo haces pensando en mantener una temperatura promedio en los tres partidos. Sabíamos que nuestros primeros dos partidos serían en condiciones de frío y por ello decidimos que el tercero fuera aquí", sostuvo el técnico y agregó que "nosotros les proveímos de staff y ropa térmica, tratando de hacerles un entorno seguro para jugar. Cuando nosotros vamos a su país debemos lidiar con el calor y la humedad y nuestros chicos deben hidratarse constantemente".

Respecto de la victoria de Estados Unidos, Berhalter aseguró que "fue un importante resultado para mantenernos en donde queríamos en la tabla, eso era importante. Desde el inicio del juego contra Honduras estábamos con la situación bajo control, lo que nos hizo empezar y terminar el juego de forma positiva".

El entrenador también salió al paso de las críticas por tomarse una foto con aficionados durante el juego, señalando al respecto que "me pidieron la fotografía, yo les dije que me esperaran a que terminara el partido, pero llegó ese momento en el que hubo un largo descanso del duelo y entonces decidí tomarme la fotografía con ellos. También es un sacrificio enorme para ellos".