A pesar de que por tercer proceso consecutivo hacia la Copa del Mundo, la Selección de Estados Unidos no pudo iniciar su camino con una victoria, rescató un punto en su visita a Cuscatlán, tras igualar sin goles con El Salvador, en el comienzo de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Un empate que generó criticas en el ambiente futbolístico estadounidense, que pasaron desde el planteamiento del entrenador Gregg Berhalter hasta por la actitud de los jugadores en San Salvador, sobretodo los que militan en Europa, y uno que supo defender al país fue en su defensa.

Hablamos del máximo goleador histórico de Estados UnidosLandon Donovan, que en conversación con la estación de radio SiriusXM aseguró que muchas personas que comentan contra el Team USA no conocen lo que es jugar bajo presión y en ambientes hostiles.

Landon Donovan defiende a Estados Unidos de críticas
 

"No importa cuántas veces pasemos por este proceso, siempre hay personas que no pueden entender realmente lo difícil que es", partió señalando el otrora atacante para luego explicar porqué fue valioso el punto rescatado desde Cuscatlán.

"No importa cuál sea tu clasificación, no importa cuán talentosos sean tus jugadores, es un lugar difícil para jugar (…) Esta noción de que conseguir un punto en El Salvador es de alguna manera un mal resultado, creo que es una locura", aseguró Donovan.

Finalmente el ex delantero hizo un llamado a la afición para no encender las alarmas, pues "si empatas y después ganas en casa (ante Canadá), estás dentro".

Lo más leído:

Los Angeles Lakers tendrá al "Dream Team" para la temporada 2021-22 de NBA

El único juego de NBA que tuvo como rivales a Michael Jordan y Scottie Pippen

Las peleas entre Rajon Rondo y Russell Westbrook que Los Angeles Lakers debe resolver