Parece increíble, pero a tan solo horas de poder realizar su debut internacional en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el delantero del Inter Miami, Robbie Robinson, decidió abandonar la concentración de la Selección de Chile para volver a los Estados Unidos.

Previo a dejar el país durante la mañana del jueves, el atacante escribió un posteo en su cuenta de Instagram entregando las razones por las que decidió no representar a la nación sudamericana, cuando estaba citado para jugar ante Brasil, en Santiago, por las Clasificatorias Conmebol.

"Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de la Selección Chilena por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado", señaló Robinson.

Robbie Robinson abandona Chile y vuelve a Estados Unidos
 

A la hora de explicar su decisión, el jugador de la Major League Soccer (MLS) explicó que "en este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs".

Lo anterior fue ratificado por el periodista Jorge Ramos, de la cadena ESPN, quien aseguró que Robinson "abandonó la concentración de Chile al haber recibido presiones para representar internacionalmente a Estados Unidos", algo que deberá ser respondido por el entrenador del Team USAGregg Berhalter.

Lo más leído: