Dado su presente en el Barcelona, el defensor Sergiño Dest se ha convertido en un jugador imprescindible para la Selección de Estados Unidos, dejando su huella en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un gol en el triunfo ante Costa Rica.

Sin embargo, previo a ser reconocido en el primer mundo del fútbol mundial, el jugador debió decidir a muy temprana edad a qué país quería representar en su carrera, pues su padre es estadounidense de ascendencia surinamesa, mientras que su madre es neerlandesa.

En ese sentido, Dest confesó en diálogo con el portal Soccer Bible que si bien realizó el grueso de su formación futbolística en el Ajax, teniendo la posibilidad de jugar por el seleccionado de Países Bajos, prefirió representar a Estados Unidos por un aspecto cultural.

Dest y el jugar por Estados Unidos en vez de Países Bajos
 

"Crecí en Ámsterdam con el Ajax y fue hasta que pasé a formar parte de la Selección de Estados Unidos que entendí la verdadera cultura estadounidense. Por supuesto tenía a mis hermanas en USA, pero no las veía a menudo, entonces eso me hizo decidir", reconoció el polifuncional jugador.

En ese sentido, Dest aseguró que su paso por el seleccionado de Estados Unidos "ha sido increíble, siempre doy el 100% por mi país. Tuve que elegir entre jugar para Países Bajos y Estados Unidos, pero creo que tomé la decisión correcta, actualmente estamos segundos en la eliminatoria rumbo al Mundial, pero el grupo es muy apretado y tenemos que dar ese salto en la próxima jornada que es en dos semanas y media, sería vergonzoso quedar nuevamente fuera de un Mundial".

Junto con advertir que quiere jugar en Qatar 2022, el defensor reconoció sobre sus sueños como futbolista que "mi sueño es ganar la Champions League y quiero ser Campeón del Mundo con Estados Unidos. Eso será difícil, lo sé, pero nunca se sabe. Yo quiero ganar todo lo que sea posible, quiero luchar por ello, no he ganado mucho todavía, pero primero tengo que pensar en mejorar. Obviamente todavía puedo ser mejor de lo que ya soy ahora".

Lo más leído: