No comenzó siendo titular en la Selección de Estados Unidos durante las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, aprovechó la ausencia de Giovanni Reyna por lesión para quedarse con la titularidad en el ataque, y en la victoria ante México por 2-0, el delantero Tim Weah fue una de las figuras.

El hijo del legendario jugador y hoy Presidente de Liberia, George Weah, que juega en el último campeón de la Ligue 1 de Francia, Lille, puede presumir que en sus 16 presentaciones en el seleccionado, todas ellas al mando de Gregg Berhalter, no conoce de derrotas, y estuvo en dos de los tres triunfos del año ante el Tri.

Pero lo que nadie sabía hasta ahora es que Tim Weah fue el autor intelectual de la polémica celebración de Christian Pulisic, tras anotar el primer gol de la victoria a México, donde se levantó la jersey y dejó al descubierto el mensaje "Man In The Mirror" (Hombre en el Espejo), dedicado al portero azteca Guillermo Ochoa.

Tim Weah emprende contra México tras triunfo en Clásico
 

El atacante explicó que la motivación para realizar esta acción, en complicidad con el defensor DeAndre Yedlin, fueron las declaraciones de los futbolistas mexicanos previo al partido, algo que el propio entrenador del Team USA calificó como una "falta de respeto".

"Yedlin y yo le pedimos a los chicos de utilería que le ayudarán a Pulisic a escribir el mensaje en la camiseta y lo hicimos para eso, para enviar un mensaje. Creo que ahora es una nueva era, antes del juego México hablaba mucho y ganarles los calló. Tenemos que seguir ganando juegos y continuar derrotándolos a ellos", afirmó Weah.

Tim Weah marcando a Jesús Gallardo (Emilee Chinn/Getty Images)

Tim Weah marcando a Jesús Gallardo (Emilee Chinn/Getty Images)