La Selección de Estados Unidos ya está trabajando en Cincinnati con miras a sus partidos amistosos ante Marruecos y Uruguay, como para el comienzo de la Liga de Naciones Concacaf, encuentros para los cuales contará con una importante baja en Zack Steffen.

El portero del Manchester City comandaba el tridente de jugadores en esa posición, convocados por el entrenador Gregg Berhalter, junto con Matt Turner y Ethan Horvath; sin embargo, el cuadro nacional informó en sus canales oficiales que no estará disponible.

Según dio a conocer Estados Unidos, Steffen no se presentará por razones familiares, sumando su cuarta ausencia en las últimas siete convocatorias, aunque la anterior se debió a una lesión en la espalda que lo marginó de los juegos ante El Salvador, Canadá y Honduras.

La primera baja de USA para amistosos y Liga de Naciones Concacaf
 

Por este motivo, es que Berhalter decidió tomar cartas en el asunto y convocó a un nuevo portero para esta ocasión, y si bien todas las apuestas estaban dirigidas a Gabriel Slonina, tras renunciar a jugar con Polonia, el elegido fue otro, también de la MLS.

Se trata de Sean Johnson, meta del New York City FC, quien ya ha disputado cinco partidos con la Selección de Estados Unidos, y que deberá competir con Turner y Horvath para ser el titular en los duelos, tanto de preparación, como en la Liga de Naciones Concacaf.