Soplan vientos de cambio en la Selección de Estados Unidos, y es que en medio de la búsqueda del nuevo entrenador que lidere el camino hacia el Mundial 2026, donde serán país sede, vuelve a aparecer el nombre de Gregg Berhalter.

Y es que el técnico que comandó el proceso rumbo a Qatar 2022, donde llegaron a octavos de final, finalizó de manera (casi) abrupta, producto de la denuncia por violencia de género, presentada por los padres de Giovanni Reyna.

Dentro de una larga lista de candidatos, que comandan nombres como Jose Mourinho y Gerardo Martino, la presidenta de la Federación de Estados Unidos (US Soccer), Cindy Parlow Cone, sorprendió no descartando una vuelta de Berhalter como entrenador.

 

USA define fecha para presentar al nuevo DT
 

"Hasta este punto, nada ha cambiado. Gregg se mantiene como un candidato", indicó la directiva, agregando que ya hay un plazo definido para presentar, no sólo, al nuevo DT del Team USA, sino que también al nuevo director deportivo, tras la salida de Earnie Stewart.

"Esperamos tener un director deportivo antes de la Copa del Mundo femenil. Nos moveremos rápidamente, pero no apresuraremos el proceso; el director deportivo tendrá la tarea de contratar al entrenador de la selección de Estados Unidos", finalizó la presidenta de US Soccer

Twitter: @tombogert

Twitter: @tombogert

Así las cosas, será Anthony Hudson, actual interino, quien tenga a su cargo dirigir a las Barras y las Estrellas en la Liga de Naciones Concacaf, y muy probablemente, en la Copa Oro 2023, donde defenderá el título en ambos torneos.