La próxima semana comenzará oficialmente el camino de la Selección de Estados Unidos con miras al Mundial 2026, cita para la cual una leyenda de este equipo, como Landon Donovan, tiene claro quién debe ser su entrenador principal.

Para los juegos amistosos que sostendrá el Team USA en los días venideros, ante Serbia y Colombia, el equipo será dirigido por el interino Anthony Hudson, en una decisión tomada por la Federación de Fútbol tras lo ocurrido con su antecesor.

Es que Gregg Berhalter, quien comandó a Estados Unidos desde 2018 hasta Qatar 2022, está siendo investigado por violencia intrafamiliar, tras la denuncia presentada por los padres de Giovanni Reyna; a pesar de esto, para Landon Donovan, es el hombre ideal para liderar el camino al Mundial 2026.

 

Donovan tiene claro quien debe ser el DT de USA para 2026
 

"Mi opinión, después de cuatro años de construir una identidad y un estilo es que un grupo joven de jugadores necesita continuidad. Mantendría a Gregg (Berhalter) y lo dejaría continuar hasta la próxima Copa del Mundo", afirmó el goleador histórico de las Barras y las Estrellas en charla con el podcast The Darren Smith Show.

Recordemos que, a la espera de lo que resuelva la Federación de Estados Unidos sobre Berhalter, aparecen nombres de candidatos para ser el entrenador que comande el camino al Mundial 2026, donde uno de los que rechazó la propuesta fue el francés Zinedine Zidane.