Una de las jugadoras más importantes en la historia del fútbol femenino da un paso al costado. Es que luego de haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delantera Carli Lloyd anunció su retiro de la actividad a los 39 años.

En palabras al sitio oficial de la Selección de Estados Unidos, la segunda jugadora con más partidos en la historia del cuadro nacional, con 312 juegos, anunció que la decisión está tomada y se hará efectiva cuando termine la temporada con el equipo de Gotham FC de Nueva York.

"Cada día que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo", señaló Lloyd tras comunicar la noticia.

Carli Lloyd se retira del fútbol a los 39 años
 

Junto con agradecer al seleccionado estadounidense por "haber representado el escudo y poder jugar para mi país durante los últimos 17 años", la atacante que ha convertido 128 goles con esta jersey valoró el que su familia la pueda acompañar en este nuevo paso.

"Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial. Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo Brian, quien ha sido mi roca y mi mayor apoyo durante todos estos años", sentenció Lloyd.

Durante su carrera de 12 años dentro de las canchas, la atacante ganó con el Team USA dos Copas del Mundo (Canadá 2015 y Francia 2019), dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), además de ser elegida como la Mejor Jugadora del Mundo por FIFA en dos ocasiones.