Lo lograron y de manera invicta. La Selección de Estados Unidos consiguió tres victorias en la fase de grupos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 como el mejor equipo del grupo B. Le ganaron 1 a 0 a Canadá con uno de los goles más tempraneros que se hayan visto. 

Fue un golazo, de eso no caben dudas. Team USA fue a la carga de manera muy veloz, la pelota la tenía Kellyn Acosta fuera del área canadiense, y luego de un enganche la abrió para Sebastián Lletget que entró sólo por el costado y mandó un gran buscapié, que encontró el botín derecho del lateral Shaquell Moore que puso el 1 a 0 final, ¡A los 19 segundos de partido!

Si, está bien el dato, el gol fue a los 19 segundos. El resto del encuentro fue de dominio del equipo de Gregg Berhalter salvó los últimos 25 minutos, donde Canadá intentó buscar el empate sin éxito. El gol tempranero deja algunos datos interesantes que te vamos a contar desde Bolavip.

 

El gol más rápido de la historia de Estados Unidos

El gol de Moore a los 19 segundos se convirtió en el tanto más rápido de la historia de la Selección de Estados Unidos. El récord lo tenía Clint Dempsey, que había anotado a los 34 segundos ante Ghana en la Copa del Mundo de 2014.

Primer gol de Shaq Moore en la USMNT

Shaquell Moore no sólo entró a la historia del equipo norteamericano, sino que fue en su debut en las redes con la Selección. El lateral derecho de 24 años que juega en el Tenerife de España ha disputado ocho encuentros con el Team USA desde 2018.

Segundo gol más rápido en la historia de la Copa Oro

Por más veloz que haya sido el tanto de Estados Unidos en el Children Mercy Park, no fue el más tempranero en la Copa Oro. Según la misma Concacaf, el más rápido fue de Nahki Wells de Bermuda a los 17 segundos en un partido preclasificatorio de este año ante Barbados.